Tutorial : Hocicos de Fieltro

Como prometí aquí dejo un mini-tutorial de los hocicos de fieltro, estoy pensando en crear una pestaña donde poner todos los tutoriales que voy haciendo, así es más sencillo...no solo he hecho este tutorial. También tengo otro sobre hocicos de fieltro aquí , solo que están hechos de diferente manera y son mas útiles para los amigurumis, aunque puedes usar las dos formas para los proyectos que quieras.


Primer paso:

Recorta los patrones, la forma de los patrones la puedes ver en la foto...No he podido subir el patrón pero son formas faciles de dibujar.




Segundo paso:
Coge la pieza en forma de "bigote" y doblala a la mitad. Cuando la tengas doblada comienza a coser hasta que llegues al final.




Tercer paso:

Cuando termines de coserlo hasta el final...dale la vuelta y se quedará como en la foto.






Cuarto paso:
Después, coge el otro patrón, el redondo y situalo encima del que has cosido. Cose en redondo para que se vaya formando la forma. Antes de cerrarlo, rellenalo con poliester o relleno para peluches, cojines,...


Quinto paso:

Cierra la pieza del todo y luego agrégale la nariz, que será un circulo pequeño de otro color, y la boca cosida.


Se te quedará asi. El hocico, seria conveniente coserlo , a mi personalmente me gusta más pegado con un pegamento de contacto transparente porque así no se ven costuras, aunque creo que dura menos. Espero que sea útil, se que habrán preguntas, porque este tipo de hocico es más complejo, pero aún asi es fácil de hacer. Si tienes preguntas o dudas, las puedes hacer por comentario y te contestare lo más pronto posible.

17 comentarios:

  1. Que buen tutorial :)

    ¡♥Besitos monosos fashionistas♥!

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaa patiii muuuchas gracias por compartir el tutorial ^^ Esta genial y se entiende perfectamente :D Y el resultado es kawaiioso !!
    Muchos besos pati

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por el tutorial guapa!
    Ahora podemos decir , de verdad ... que nunca te acostarás sin saber una cosa más...
    BESITOS Y FELICES DIAS

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo una cosa. Para que se supone que es la primera parte? es decir, el hocico es redondo, no? Y encima va pegada la narizilla esa naranja. Entonces, ¿lo de la forma de bigote, para que es?
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Fantástico tutorial, gracias por compartirlo.
    Un saludo guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Suuuper tutorial..mil gracias pati...lo intentaré¡¡¡ ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas :) ♥

    Rastita presumida...la forma de bigote es lo que se dobla a la mitad para coserlo y que luego se quede como si fuese una medio esfera, que luego se tapa con la pieza redonda :)

    ResponderEliminar
  8. Wiii q mono te ha kedado todo bien explicadito y con sus fotitos respectivas ^^ lo pondré en práctica! Muchas gracias Pati :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tuto Pati, lo tendré en cuenta cuando empiece a experimentar muñequitos en fieltro.. saludines ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el tutorial, es que estás hecha una artistaza =) Muchiiisiimos besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Wo! Muchísimas gracias por el tutorial!
    En cuanto tenga un ratito, a probar qué tal se me da en la práctica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. vaya muchas gracias por enseñarnos el truquillo :P me has animado a hacer peluchitos de estos, ya estoy maquinando mis propios patrones a ver que sale :P eres una gran fuente de inspiración cute :DD

    muchos besotes wapa!

    ResponderEliminar
  13. Huauuu Paty!!!
    Hace tanto tiempo que no pasaba a visitarte!!!
    Me encantó el tutorial, quedó super fácil y con muchas ganas de ponerlo en práctica.
    Gracias Paty, un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Esto no es para nada tierno. Estoy hablando del uso de fieltro. Para las personas que no sabían el fieltro es pelo de diferentes animales. Los animales NO son mercancía. Si matar y privar de su libertad a los animales es tierno, entonces estos peluches son tiernísimos.

    ResponderEliminar
  15. hola Paty.
    La próxima vez me gustaría que hicieras un tutorial para hacer las cabezas de un nuigurumi.
    Espero que lo pongas pronto.
    Besos,tu fan número 1º.

    ResponderEliminar
  16. como as cosido la boca? esque ami no me sale TT

    ResponderEliminar