Aprendiendo a tejer


Hace un par de meses me compre unas agujas de bambu para aprender a tejer o hacer punto. He estado practicando antes del video hace tiempo y como lo habia dejado no me acordaba de mucho. 

Mi abuela es la que solia enseñarme todo antes, pero ahora está enferma y no puede enseñarme nada ya nunca más. Por eso he decidido que dos cosas que me faltan, punto y lo que es costura y confección, aprenderlas antes de que me falte. Lo de la costura tendrá que esperar un poco ya que tengo que seguir ahorrando porque los cursos que encuentro son muy caros, y no encuentro ninguno gratuito. Una pena.

Espero seguir posteando tan a menudo, pero estoy pachucha como siempre y despende del animo y el dia me apetece mas o menos.

¡Tengan buena semana!

11 comentarios:

  1. Me alegro ver que progresas ^^
    Yo también me he retomado un poco esto del punto, a mi me gusta más la técnica continental (se parece más a hacer ganchillo) y estoy practicando con ochos (o trenzas). Te recomiendo un canal de Youtube(http://www.youtube.com/user/esperosas) La señora explica muy bien y se ven tb muy bien los puntos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. holaa !! sabes yo entre para contarte de una de las mejores paginas de punto que conozco por la web,te dejo la dirección www.tejiendoperu.com la señora que enseña se llama esperanza rosas, es una maestra del tejido y enseña todo en su pagina y tiene excelentes vídeos, lo mejor es que es totalmente gratuito y todo lo que sabe lo comparte con todas. espero que aprendas con ella haci de paso te ahorras unos cuantos euros je je !! besoss ! "n.n"

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!! Empecé a tejer en septiembre y me ayudó http://www.knittinghelp.com/, te la sugiero especialmente porque la mayoría de patrones interesantes están en inglés. Ya estoy con mi primer jersey!!
    Igual ya conoces Ravelry.com, eso es una mina de patrones y demás. Si pasas por allí búscame, soy Fios.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, por lo pronto muchos besitos para ti y para tu abuelita, arriba ese ánimo que es Primavera, solecito, buen tiempo, flores y ganas de salir, yupi.
    Queremos verte con una gran sonrisota y disfrutando como tu nos haces disfrutar con tu trabajo.
    No te podemos recomendar tutoriales porque estamos pez y por eso seguimos los tuyos ;)
    Nos haces felices cada vez que abrimos uno de tus paquetitos, así que te enviamos todo nuestro cariño.
    Muchos besos y abrazotes de oso desde Megustaloquehaces.

    ResponderEliminar
  5. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    hola!!
    te mando un saludo
    y te deseo una buena semana
    abrazos desde Chile
    c@
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    a las chicas que han hablado más arriba y a tí, les digo que esperosas de youtube y la señora de tejiendoperu son la misma :P. Yo también la sigo y he aprendido un montón con ella.
    Aprovecha ahora que tu abuela sigue contigo. La mía se fue hace tiempo y nunca llegó a enseñarme y nunca tendré bastante tiempo de arrepentirme por ello.

    Y para acabar con algo bonito, el universo es grande pero internet nos acerca, así que lo que no sepas o te cueste hacer, pregúntalo. Seguro que alguien te escucha y te responde.

    Chao

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, queria darte las gracias por compartir tus preciosas creaciones y darte animos con lo de aprender a tejer, relaja mucho!!jajaja. Gracias a Romina por lo de la pagina de la señora peruana tambien!!jajaja
    Soy tu seguidora y te pongo en mi blog. Pasate por el mio cuando quieras, acaba de nacer y aun anda en pañales pero espero que te guste.
    www.feltrevision.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, me da gusto que trates de aprender otras cosas, tejer con las agujas es muy sencillo (claro, agarrandole el gusto)a mi me enseñó mi abuelita y aprendí muy rápido, espero de todo corazón que tu abue te dure muchos años mas, y sabes que? ¡ánimo! nuestras segundas mamás siempre van a estar con nosotros en donde esten, y siempre van a estar orgullosos de todos nosotros y más de una chica tan linda e ingeniosa como tu...Espero me puedas agregar a tus contactos pues ya te envié una solicitud de amistad por messenger, soy una chica de México y te puedo decir que soy tu fan No. 1 desde mi país. Gracias por todas las cosas tan lindas que haces besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me enamorado de tu blog y de las cosas que haces. ¡Son geniales! así que me he suscrito a tus entradas.
    ¿Puedo hacerte una pregunta? No he podido evitarlo y he picado en Rakuten, y ahora tengo una duda:no sé cómo me confirman el pedido, para pagarlo y saber cuándo me va a llegar. ¿Puedes enviarme un @ a lacistellademica@gmail.com?

    Mil gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Estoy enamoradísima de tu blog... Estoy empezando en esto de las manualidades, hago cositas de ganchillo y de fieltro. El problema es que tengo mil cosas en la cabeza, y no sé cómo llevarlas a la práctica. Te preguntaría mil y mil cosas!

    Me he leído tu blog desde el primer post hasta el último, y estás en mis favoritos. Te seguiré leyendo! Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar