Ferias, stands,...


¡Despues de un mes he vuelto! He estado en dos ferias, esta de la foto fué en Septiembre y me fué fatal. Intente no venirme abajo y seguir preparando otra que tuve ahora en Noviembre el fin de semana pasado. Y tambien me ha ido muy mal.


Durante estos dias he estado mal, entre que estoy tomando mas medicación y me tiene muy cansada y lo de esta feria, no he sabido que hacer. Siento que a la gente no le gusta lo que hago, que todo es una perdida de tiempo ahora mismo, mi blog, y mis cosas son importantes...pero me he planteado incluso dejarlo. Me esfuerzo muchisimo, le pongo empeño, muchisimos detalles a mis cosas como siempre, procurando que siempre sean sino perfectas, casi perfectas.

Estoy bastante perdida, desganada,...no se que hacer con mi vida porque no encuentro empleo, y quiero hacer cursos de corte y confección, pero sin dinero no voy a ninguna parte.

Siento poner mis boberías aquí, pero es mi blog, y muchas veces desaparezco, dejo de escribir y me gusta que las personas sepan un poco las razones.

También me quedo con cosas buenas, en la feria del festival del manga, una chica, no recuerdo el nombre, me compro unos pendientes  y conocía mi página y se le veía ilusionada de que estuviese allí, incluso me pregunto si yo era la creadora de kawaiicloud y mas tarde me dio un abrazo. Por cositas así, una se alegra, e intenta que eso sea razón mas que suficiente para seguir haciendo cosas, pero siempre viene un poco la negrura.

Esta semana mi misión era la se buscar trabajo y aún no he salido de mi casa...¡les iré contando!

Un abrazo enorme para todas las personas que me leen y valoran mis pequeñas cositas.



51 comentarios:

  1. A veces no digo nada y paso de puntillas, e imagino que como yo mucha más gente, pero leemos tu blog y te mandamos nuestra energía.
    No te desanimes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me ha animado mucho todas las palabras que me han dejado por aquí.

      Eliminar
  2. Ánimo! :D Lo de las ferias a verces es cuestión de suerte... Para mi que ahora en Diciembre te irá mejor si intentas vender algo, pues se viene la navidad y tus cosas son siplemente perfectas para regalar, tanto a niños como a grandes! :D

    Tu sigue adelante con lo que te gusta hacer, no lo dejes solo porque te fue un poco mal en un par de ferias, no es el fin del mundo!

    Abrazo desde Uruguay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo espero que Diciembre venga mejor, incluso con un trabajito. Gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  3. Hola guapísima! Pues no lo entiendo...¡¡si haces unas cosas lindísimas!! Yo estoy superencantada con el osito que me mandaste en el intercambio de El Duende de los Hilos (¡sí! ¡Soy tu ciberamiga-invisible! ^__^)

    En mi blog te he dedicado un post, a tí y a tu osito (http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es). Me ha parecido tan adorable...tan tierno...

    Creo que en Navidades tendrás más suerte, ya verás, son un regalo perfecto para grandes y peques...

    Por lo del trabajo...buf! Paciencia y mucho ánimo...está la cosa fatal por todos lados, pero hay gente que consigue trabajo...así que ¿por qué no vas a ser tu una de ellas?

    ¿Has probado con cursos online gratuitos? Echa un vistazo aquí: http://www.aulafacil.com/ Tú que siempre has sido tan autodidacta seguro que con los cursos que hay en esta página aprendes corte y confección.

    Muchos besitos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado el osito aunque llegase tarde, no se donde tengo la cabeza. Muchas gracias por la entrada, seguro que es feliz en su nuevo hogar.

      Si, se que lo del trabajo esta muy complicado y en canarias parece que es uno de los sitios donde mas paro hay, asi que intento no venirme abajo demasiado.

      Si que he visto videos y lo poco que se es por ello. Mirare la pagina que me envias.

      Gracias ^_^

      Eliminar
  4. Hola Pati!! No te sientas mal por que las cosas no salieron como lo esperabas, suele pasar sobretodo en el mundo de las manualidades y las artes. El punto es no rendirse y seguir una y otra vez porque es lo que te gusta, es solo cuestión de paciencia para que consolidar tu trabajo :) Además dejame decirte que las cosas pasan por una razón tal vez ahorita no la veas pero más adelante sabras su porqué.
    Yo soy de México y he visto que España tiene muchos problemas tal vez esa sea la razón de que las ventas anden bajas, pero tu ánimo que como dicen aquí "no hay mal que dure 100 años"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que en donde vivo poco a poco la gente va valorando mas las cosas hechas a mano pero todavia falta mucho para que las valoren de verdad. Muchas veces si que me dan ganas de dejarlo todo de lado, pero mi blog es muy importante, la gente que me visita, el compartir muchas cosas con el mundo...asi que no seria capaz de cerrarlo creo yo.

      En españa si que lo estamos pasando mal...no hay empleo y por muchos politicos corruptos y los bancos estamos así. Me da bastante rabia, pero bueno, dicen que hay que luchar, asi que eso haremos.

      Gracias por tus palabras ^_^

      Eliminar
  5. A mi me encantan las cosas que haces, no creo que debas sentirte mal.

    Te cuento mi experiencia, yo también he montado stand en el Salón del Manga y la verdad tampoco me fue muy bien creo que en el evento vende lo que esta más relacionado con el merchandaising y cosas por el estilo... La verdad en general lo que gane me dio un margen de beneficio pequeño. Además tienes que tener en cuenta que estos años el poder adquisitivo de la gente esta mal e irán hacia cosas básicas, supongo.. (y también había mucha gente que tiraba más hacia algo más oscuro..)

    Mucho ánimo, me encantan las cosas que haces!!! Quizás muchas cosas se han unido en contra de tu negocio pero intenta salir adelante y no dejes de hacer cosas bonitas, aunque sea para no venderlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que me dices, la gente en estos eventos prefiere mas otras cosillas.

      Gracias por tus palabras.

      besitos :)

      Eliminar
  6. No te deprimas , creo q a todos nos a pasado ( a mi me toco en mayo xD) tu sigue haciendo esas cosas tan hermosas que haces veras que en diciembre te ira mejor ;D , mucha suerte .

    ResponderEliminar
  7. Hola Pati! paso por aqui de vez en cuando, cuando mi curro me lo permite, a mi me encantan tus cosas, tus ositos, el fieltro se te da de vicioooooo y he visto que también haces amigurimi, yo estoy empezando y ya estoy por mi primer bichejo.
    Con el fieltro me pasa mas o menos lo mismo, estoy en plan bajon creativo pero me anime a coger otra cosa, en este caso por el ganchillo, y estoy emocionada con lo aprendido nuevo, tus videos me van a venir suppppeeeeeeerrrrr bien!!!! :)
    Por lo de las ventas, yo creo que el bajón es mas o menos general, los bolsillos no andan demasiado bien ultimamente así que como dices, quedaté con lo bueno como lo de la chica que te compró eso siempre anima ;)
    En fin guapa, espero verte prontito por aqui y que nos digas que estás mejor de animo!!! Y ANIMO con la busqueda de curro!!! Bscoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el animo :) Espero que mis videos te sean útiles y los disfrutes :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Te escribo desde México, y créeme que admiro muchísimo tu trabajo, te puedo decir que soy tu fan, también me dedico a las manualidades en mi país y a veces, como tú, siento que es pérdida de tiempo y dinero, de la misma forma que lo haces con tus trabajos trato de que los míos sean casi perfectos y a veces la gente no lo valora y regatea el precio, en mayo de éste año fui por tercera vez a la "Expo Mercería y Manualidades" que se hace cada año en el D.F., una de las más importantes en todo México, me fue no mal, lo que le sigue jeje pero no me dejo caer, y le doy más valor a todas las satisfacciones que me ha dado ésto de crear... así que ánimo, se vale caerse pero sólo si cuando te levantes serás el doble de fuerte ok!!!!

    Un abrazo mexicanísimo :)

    Además, si no mal recuerdo, eres de España, la situación por allá está difícil, lo veo en las noticias, así que tranquila, ten paciencia y todo va a fluir, encontrarás empleo y tomarás tu curso de costura.

    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Muchas gracias por tus lindas palabras. Si es cierto lo de la situacion en España, esperemos que pase pronto. ¡Mucho animo y fuerza para ti también!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    No te desanimes, como varios antes q yo han escrito, el poder adquisitivo de los españoles esta muy mal y se prescinde de cosas q, a pesar de lo mucho q te gusten, n te las puedes permitir, me incluyo.
    Cierto es q, n todos tenemos los mismos gustos, pero si coincidimos en muchos así q n dudes de lo q haces xq es precioso y se ve perfecto, no te desanimes y sigue haciendo lo q tanto te gusta, aguanta q esto no durara siempre.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto Ruth! A mi tambien me pasa eso, que ya se gasta en lo necesario. Seguire haciendo cosillas que mi blog es para mi importante :)

      ¡Besitos y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  10. Aw, I felt the same way a month ago! I hardly sold anything! I really love your booth. Your banner is sooooooo cute!!! :3

    ResponderEliminar
  11. Yo te sigo desde hace bastante y me encanta TODO lo que haces así que no te desanimes y sigue creando todas éstas preciosidades ^^

    ResponderEliminar
  12. Preciosa no te desanimes,yo estoy por estilo ya que practicamente no tengo pedidos ni nada,pero tu haces cosas preciosas y no te debes rendir nunca que el dia menos pensado triunfaras.besos y mucho animo y mejorate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Yo me conformo con que a las personas que me siguen les gusten las cositas que hago y las disfruten tanto como yo haciendolas :)

      Eliminar
  13. no bajes los brazos, tus cosas son HERMOSAS. En las ferias no siempre las ventas son buenas lo se por experiencia.Ya vendran dias mejores, cariños desde Argentina <3

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta tu blog y tu trabajo, espero te animes ioi y que sigas adelante porque todo lo que haces es hermoso, muchos saludos desde México :,D

    ResponderEliminar
  15. Hola Pati! no te desanimes! Está la economía fatal y la gente no compra...como dicen por allí arriba se compra lo básico. La gente seguro que pasaba y les encantaba lo que tenias allí expuesto pero no podían comprar por muchas razones. No te centres en que las ferias no han ido muy bien, si no en la gente que te apoya día a día. Y principalmente eres tu quien debes creer en lo que haces!!! y dudo que pienses que lo que haces está mal, porque haces cosas preciosas y lo sabes!!!
    Te aseguro que si no fuesen cosas preciosas y bien echas no te haría tantos pedidos, (que los tengo en mi estantería, justo encima de mi ordenador, y contándolos ya tengo 7 peluchines tuyos) ijjiji y más que te pediré cuando tenga mas dinero!!!
    Así que para adelante que lo tuyo es ARTE!!! :D

    Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, si es cierto como dije mas arriba, España esta muy mal, yo espero conseguir empleo pronto o lo que sea. Espero que los peluchines se esten portando bien jajaja Gracias por todo ^_^ Besitos!!

      Eliminar
  16. Hola Pati! Si te sirve de consuelo, creo que muchísimos jovenes de España tenemos esa clase se sentimientos/pensamientos y dificultades hoy en día, no quiero que esto sea: "mal de muchos, consuelo de tontos", quiero decirte que la situación está MUY DIFÍCIL, pero yo creo que en la dificultad se encuentra la oportunidad.

    Hay que tomarselo como que lo que realmente queremos nos va a costar conseguirlo, pero lo conseguiremos!. Hay que levantarse una y otra vez cada vez que caemos y no rendirse y te lo digo porque lo vivo en mis propias carnes día a día.

    Tus cosas con geniales y muy tiernas y creo que hay mucho por explotar con los vídeos de YouTube!!!

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es horrible...Yo me propongo a salir mañana a buscar empleo con mas detalle...¡que algo tiene que haber!

      Te hare caso con lo de los videos y te agradezco muchisimo tus palabras y tambien te mando animo, porque vamos a conseguir lo que nos propongamos ;)

      Eliminar
  17. Yo no suelo comentar en las entradas, pero dejame decirte que deberias de animarte! Aun que tambien estoy en una situacion identica, me esfuerzo con lo que hago y me gusta dejar las cosas casi perfectas, pero no me va muy bien u_u no entiendo por que la gente es asi...prefieren cosas que son hechas a medias por gente que lo hace solo por dinero a cosas que son hechas por personas que lo hacen muy bien y completo con amor. No te desanimes mujer! A mi me gustan las cosas que haces, son geniales! y tambien bastante interesantes desde hace un buen tiempo que te sigo tal vez dos años.

    Muchos Animo, no te dejes vencer =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que la gente prefiere cosas hechas a medias incluso al mismo precio es verdad, pero tambien hay muchas personas que se esfuerzan en ver el trabajo y el detalle que esta bien hecho. Te mando tambien animo con tus cositas :) y te agradezco muchisimo todo el animo que me transmites. Besitos!!

      Eliminar
  18. Tus cositas son geniales, no te vengas abajo y sigue haciendo porque ya verás que en algún sitio las valorarán como es debido! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras! :) Se que en otros lugares del mundo como estados unidos, valoran mas las cosas hechas a mano, en España todavia nos queda un largo camino, aunque ya se van viendo cosas, ya que la gente comienza a reciclar por la crisis que tenemos ^_^

      Eliminar
  19. Naaaaaada, no creo que fuera el problema que no les gustara tu trabajo, pero si es una pasada!!!!! Como te han dicho anteriormente, la gente ya no se compra tanto capricho y probablemente sea el motivo de tu bajada de ventas, no significa que tu trabajo es peor, así que levanta ese ánimo y siéntete hipermegaultra orgullosa de tu trabajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Con todas las palabras que me dicen me voy a poner rojiza! :) Hare lo que me dices ^_^ Besitos!!

      Eliminar
  20. Qué decirte que no te hayan dicho ya. No te desanimes, haces unas cositas preciosísimas, y ya vendrán tiempos mejores, ya lo verás.
    Muchos ánimos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el animo ^_^ Espero que dentro de unos añitos todo mejore, tengo fe en que si. ^_^

      Eliminar
  21. No te desanimes (como ya te dicen todos) que haces cosas súper chulas. Yo también me encuentro bastante estancada como tú. He terminado mis estudios y no encuentro trabajo, y ahora mismo no tengo ni un duro, y sigo viviendo en casa de mis padres cuando ya debería estar volando del nido. Además, al igual que tú, me dedico a algo que no se aprecia como debería: la ilustración.

    Sólo puedo aconsejarte que en momentos de bajón busques caminos alternativos. Si las cosas no se venden bájalas de precio o haz ofertas y sets, aunque no tengas casi nada de beneficio, pero al menos vas dándote a conocer. Piensa en toda la gente que sí te apoya, que no es poca. Yo por ejemplo, estoy aprendiendo a hacer ganchillo y amigurumis gracias a ti, ni más ni menos, y es de agradecer que me hayas abierto interés por un mundo tan fascinante. Estas Navidades todos mis regalos van a ir hechos a mano!!

    También podrías hacer cosas temáticas de Navidad, ahora que viene la época. Como adornitos para el árbol y esas cosas, hechos a mano y bien monos. Sobretodo piensa que esas cosas primero les entran por los ojos a las jóvenes y los niños, así que tenlos en mente cuando hagas tus diseños, para que después les llame la atención el producto final.

    Y no sé qué más decirte. Simplemente muchos ánimos, y espero que las cosas mejoren para ti, que te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo :( Si que pensaba hacer cositas de navidad pero se me viene el tiempo encima como siempre, a ver si lo hago ya lasemana que entra :)

      Muchas gracias por tu animo, te envio también a ti para que tu vida vaya cogiendo camino :)

      Besitos enormes

      Eliminar
  22. hola pati, jamas te he escrito, pero llevo cerca de un año visitando tu blog porque me parece precioso, es hermoso todo lo que haces, incluso, yo soy crafter como tu y yo tambien me desanimo porque pienso que a la gente no le gusta lo que hago, pero no dejes tu blog, me inspiras demasiado a seguir adelante.sobre lo de corte y confeccion, yo te puedo enviar x correo si puedo unos libros que tengo, vienen muy explicados, para que vayas aprendiendo un poco sin gastar nada, si tu quieres,mi correo es gloriaerodriguezc@hotmail.com soy de mexico. saludos, y animos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras :) Si tengo un ratito luego te escribo, asi voy aprendiendo ya que hasta junio no podre apuntarme a nada!!

      Besitos enormes!

      Eliminar
  23. Siempre te leo, y no te había comentado nunca... Sólo quería darte ánimos, no te rindas. Si tu objetivo es vender, quizás necesitas estrategias de venta. Si el público al cual te diriges tiene poco dinero, entonces haz productos pequeños que requieran menos trabajo para que lo puedas vender a un precio más bajo y producir en mayor volumen. O quizás tu mercado no se encuentra donde te estás enfocando y quizás debas expandir tus horizontes.

    Ánimo, que tu trabajo es muy bueno :)

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tus palabras :) Ahora mismo si que me interesa vender( y a gente que le guste, y cosas que yo considere que son aptas) pero porque no vivo con mis padres y mi abuela murio en Julio de este año, y tengo cosillas que pagar como toda persona del mundo :) Antes lo hacia para comprarme materiales para seguir haciendo cosillas, espero encontrar un trabajo y poder volver a ello ^_^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa:
    Hace poco que sigo tu blog y te escribo para que no te desanimes. estamos en una época muy mala y la gente no compra porque no tiene ni para comer. Yo también llevo sin trabajo hace 3 años y en ese tiempo aprendí a ganchillar y ando con la repostería creativa. en un futuro me gustaría poder dedicarme a eso. tu sigue adelante que haces cosas muy bonitas y nos enseñas mucho. algún día cambiarán las cosas y ya verás como no te acuerdas de estos momentos. queremos que pongas tutoriales y más entradas en el blog que tu puedes.

    ResponderEliminar
  26. Ni de coña digas eso de dejarlo!! al reves!! ahora es cuando hay que intentarlo con mas ganas y fuerzas que nunca, cuando vienen los momentos dificiles y las vacas flacas!! tu eres una artista, haces cosas preciosas en las que se nota que pones tu corazon, y aunque no recibas el aplauso del publico directamente dia a dia, que sepas que somos muchos los que te admiramos y te seguimos Pati.
    Tu me has inspirado y ayudado muchisimo, de hecho una de las personas por las que empece a crochetear fue por ti, y ahora yo tambien empiezo con las ferias y mercadillos, y oye, no me va tan mal!! pero sabes que? lo mas importante es que disfruto tantisimo haciendo mis creaciones que lo demas me sobra. Vuelve a ser tu misma, a echarle ganas y fuerza amiga, mucha fuerza!! yo te envio la poquita que te llegue

    ResponderEliminar
  27. Holaa!!* No te desanimes! yo estoy pasando por lo mismo que tú, estoy recien egresada de la universidad, tambien hago cositas con fieltro, soy principiante pero me gusta :)(no tan lindas como las tuyas, ni tantas cositas!), tambien me deprimo en casa.... pero esa no es la solucion! al mal tiempo, buena cara! ya vendran cosas mejores, tus cosas son muy muy lindas...no dejes que unas ferias no tan buenas te desanimen, mejor piensa en la chica que se emociono y te abrazo! eso es lo que realmente vale la pena! (yo tambien me emocionaria :3)
    ánimo :)
    te mando un afectuoso abrazo desde México!! :)

    ResponderEliminar
  28. pues yo hace na he descubierto el amigurimi y buscando por youtube has sido el primer video q he visto... ya no busco más pq explicas fenomenal, ahora solo necesito práctica pero me lo has puesto muy fácil. Lo mío es la goma eva y me sucede como a ti... es difícil vender las muñecas. Pero bueno, me valen para entretenerme y por eso no me desanimo. Haces un trabajo precioso pero ya sabes como está el patio ahora... muy difícil. Pero ya ves q aquí estamos gente que agradecemos tu trabajo.
    Muchísimas gracias por compartir, y arriba el ánimo... q a cabezonas no nos gane nadie vale???? bssssss

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! acabo de conocer tu blog y me parecen preciosas las cosas que haces :D. No sabes cuanto entiendo lo que es ir a una feria y que te vaya fatal, el mes de diciembre pase por algo asi y bueno aun me estoy cuestionando si seguir o no haciendo este tipo de cosas. La verdad es que me encantan las manualidades y creo que uno debiera seguir haciendolas solo por diversion y porque te agradan, mejor aun si las compran, pero ya, no tienes que pensar en dejarlo :D.
    Muchos cariños y animo! espero sigas subiendo cosas porque estare atenta :D saludooos!

    ResponderEliminar