¡Tutoriales a la vista y crafting!


Necesitando comprensión. Quería contarles una cosa que me paso hace un par de días en etsy, ya no estoy tan molesta pero digamos que sí que me desmotivo un poco y creo que es un tema interesante para todas las personas que hacemos cosas crafts, Cuando termine de darles la charla les pondré unas fotos de cositas que tengo a medias.


 Y antes de nada...¡¡me he vuelto a teñir el pelo!! No es una gran novedad pero estoy como una cabra y ahora soy más pelirroja aunque no se note.


Después de este tonto-inciso vamos al hecho. Resulta que una chica me preguntó cuanto costaría un amigurumi de tamaño mas o menos pequeño y cuando le dije el precio me dijo que estaba carísimo. Y a lo que voy, ¿ por qué la gente tiene que hacer ese tipo de cosas? Cuando las personas que nos dedicamos a hacer cositas y venderlas a un precio razonable eso es muy desagradable, y nadie tiene derecho a ponerle precio a tu trabajo salvo tu mismo. O al menos es lo que pienso.


Y bueno aquí les pongo una foto de un pequeño adelanto. No solo a las cosas que estoy haciendo sino a los tutoriales que estoy preparando. Ya tengo mucho mono de seguir con ellos, les he cogido el gustillo aunque me gustaría poder compartir más con tod@s, ojala el mundo fuese más pequeño y llos kawaii-crafters viviesemos todos en el mismo lugar. 


Las fresitas que aparecen en la foto son para uno de los tutoriales, pero ¡SH! que ya les he dicho mucho y los patrones que se ven en la foto también, pero ya les iré contando más. ¡¡Pasen un buen finde y "crafteen" mucho!!

17 comentarios:

  1. hola Patty!
    que padre que este preparando tutoriales! yo siempre al pendiente como buen estudiante, y tu siempre tan creativa y de buena fe enseñas y comparte ya que hoy en dia, hay gente que no comparte ni siquiera un vaso con agua, asi que se te agradece tus buenos sentimientos!
    tu pelito tmb se ve muy bien ya que el color de tu piel te permite usar muchos colores y tus pequitas te hace verte mas linda =)
    con respecto a la chica que te dijo que estaba carisimo, la gente no valora tu trabajo y como tu dices:nadie tiene derecho a ponerle precio a tu trabajo salvo tu mismo. ya que yo opino lo mismo pero la gran mayoria de las veces la gente no lo ve asi...
    por otro lado haces que me de un ataque de panico que me quiero comprar todos los peluches! jaja y tu poniendo subastas!!
    Recuperate pronto! y estare pensando en lo de la subasta!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! a mi me encantan tus cosas y quiza tu alla en españa no las veas caras con el precio en euros y demas jejejeje, yo te doy toda la razon!, la obra de tus manos y la originalidad pues no tiene precio, pero si debes tener en cuenta que hay lugares en los que al cambio de moneda, quiza sea un precio elevado, yo soy de Mexico, aca en america, y pues quiza te rias de los precios que se manejan aca.......... ASi que no te lo tomes a mal, y Sigue con el mismo amor que siempre imprimes en tus cosas, y tus tutoriales que yo AMO!!!! y no pierdo ni una entrada!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño, ya te dije, que no merece la pena amargarse por la gente asi, porque siempre habrá, vayas donde vayas, algun capullo con ganas de infravalorarte. Tu piensa que las personas que merecen la pena ya te valoran muchisimo. muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Jeje! Buenas, guapetona-un-poco-mas-pelirroja-aunque-no-se-note-mucho... :P

    Lo importante de tu entrada es que se aproximan nuevos tutoriales tuyos... :P

    Respecto a lo de la chica que dijo que eran caros tus mensajes, es inevitable molestarse, pero todos hemos padecido situaciones similares en alguna ocasion... Yo no me dedico a vender cosas, ya lo sabes, pero cuando lo he hecho, siempre ha sido muy dificil fijar el precio... El problema de las artesanias es que tan solo un entendido/artesano es capaz de valorarlas con una cierta objetividad... :P

    Pero me repito... Nuevos tutoriales por venir... xD

    ResponderEliminar
  5. Que guapisima estás. Cierto que la gente no valora el trabajo y las horas que les dedicas, supongo que te encontrarás mucha gente así, pero solo tu sabes lo que valen tus cosas así que no le des más importancia, si quiere algo tuyo lo comprará y pagará al precio que pongas tu.
    No sabes la ilu que nos hacen tus subastas, nos acerca más a tu trabajo. Preciosas fresitas nos quedaremos esperando tu tutorial para ver como nos salen y que cantidad de material con el que nos sorprenderás.
    Un saludo y feliz finde desde megustaloquehaces.

    ResponderEliminar
  6. Hay mucha gente que no entiende el trabajo que hay detrás de un producto artesanal, y además, si no le gustaba el precio, igualmente se lo podía callar, qué esperaba? que lo rebajases? No te preocupes...

    Me encantan las cosas que haces, estoy esperando esos tutoriales ansiosa!

    ResponderEliminar
  7. A todas nos ha pasado algo así, acostumbrate a ello, porque gente hay para todos los gustos,y te las seguirás encontrando por desgracia;quién no trabaja en esto, ve el trabajo ya terminado, no las horas que les dedicamos a ello,Tu sigue como hasta ahora,tienes en tus manos mucho arte y quiero disfrutarlo¡¡ Estoy deseando ver los tutoriales¡¡

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que esa perona no tiene ni idea de lo que cuesta hacer un peluche a mano. Habla desde la ignorancia y compara precios como si nuestras creaciones fueran de un todo a 100.
    No te preocupes Patty, la gente así no merece la pena que te irrites. Un beso, linda!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, Patricia:
    Si la chica te dijo eso es porque no es consciente de todo el trabajo que hay detrás de un amigurumi. Uno no sabe apreciar la artesanía si no la hace realmente. Y si le pareció caro, pues que no compre y listo, no?
    Qué ganas de ver cositas nuevas!

    ResponderEliminar
  10. bueno como sea yo opino q te vez muy linda... (^u^)
    sobre la chica..
    bueno como todos dicen no te enojes, te puedes enfermar!!!
    la verdad no vale la pena pasar un mal rato x ella!!!
    en este planeta no siempre tendremos buenos comentarios pero hay q resibirlos de la mejor manera posible...
    jejeje
    sobre todo muchos opinamos q tienes mucho talento y respetamos tus creaciones, tambien sabemos q es dificil en ocaciones hacer cosas a mano y bien hechas...
    por ejemplo una chica en México esta vendiendo unos ositos como los q tu haces!!!
    pero estan bastante feitos no se comparan con los tuyos, el precio es mucho + bajo pero prefiero irme caminando un mes a la uni para poder ahorrar y comprar una de tus creaciones q algo con ella!!!
    x q las cosas lindas de la vida cuestan y en ocaciones tenemos q hacer sacrificios!!!
    .........................
    eso me recordo...
    JEJE
    ....
    AMO ESAS FRESAS!!!
    HAAAA!!!!
    LAS ADORO!!!!
    GRACIAS ANTICIPADAS POR ENSEÑAR A HACER ESAS KAWAIITASTICAS FRESAS!!!
    JEJEJEE...
    NO TE DESANIMES PATY
    TU PUEDES!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Patty, no dejes que personas que no tienen el mas minimo conocimiento del valor que tienen las manualidades te desanimen, tus trabajos son preciosos, originales y divertidos y muchas personas estarian dispuestas a pagar el precio que tu le pongas,porque reconocen el amor y la dedicacion que le pones a cada cosa que haces, a mi tu blog, tus trabajo y lo que escribes en cada entrada me encantan, eres muy talentosa y no permitas que nadie opaque eso. No olvides que somos nosotros mismos quienes le damos el permiso a los demas para que nos afecten.
    Un besote y siguenos divirtiendo con tus historias

    ResponderEliminar
  12. jeje estoy de acuerdo con todas y todos aqui, y repito lo de que en México no pagan nada bien los crafts, otra cosa para morirse es las tipas aprovechadas que hacen cosas por montones, feas y mal hechas, a veces copias de muchas flickeras que si tenemos creatividad, y que venden a precios de risa sus cochinadas, por eso los clientes piensan que deberiamos bajar el precio que enfado, saludos paty!

    ResponderEliminar
  13. Muchas personas no entienden que tendrán un peluche único, hecho de forma artesanal y diseñado de forma manual.
    El precio lo valora según la sensibilidad de su alma.

    ResponderEliminar
  14. walaaaaaaaaaaaaaaaa que ganas tengo de ver esos tutoriales!!! todo lo que muestras en las fotos se ve tan genial que me quede con ganas!! juu me encanta que siempre estes compartiendo kawaiiosidades ^^ eres una crack!!
    Lo de la chica ... es un asco que aya gente que no valore el trabajo el esfuerzo y el sacrificio... yo solo puedo decir.. que si no ve adecuado el precio o que no esta a su alcance... que no lo compre pero que no vaya a ofender a la gente...
    por cierto... nuevo color de pelo... pati mas monosa que nunca!!! un besoteeee guapiii

    ResponderEliminar
  15. Que bien! Más tutoriales ^O^ Que ganitas de verlos ya =D!
    Por lo de la chica... Buf~! Da penica que haya gente así =/ Yo aún no vendo cositas, pero mucha gente sí que me ha comentado que por cuanto los vendería si me animara. Al darles mi respuesta [más o menos], me suelo llevar un: "¿Cómo vas a ponerle ese precio a una cosa tan pequeña?", entre otras cosas u_u No parece que se den cuenta del trabajo personal, el tiempo y el cariño que pones en cada cosita =/
    Pero por suerte no toda la gente es así!! ^^ Te has topado con uno de los malos de la peli [siempre los hay ;)], pero no debes desanimarte por ello! Con la de cosas tan lindas que haces!!! ^O^
    Un apuchurro grande!!! =DDD

    ResponderEliminar
  16. Wo! Qué de cositas monas! Las fresas son preciosas, me encantan! No sé porqué a mí las fresas siempre se me resisten a la hora de hacerlas, y eso que me gustan...xD

    En cuanto la persona esa...no hagas caso, la mayoría de la gente que critica los precios de algo hecho a mano es porque realmente no sabe ni la faena que da hacerlos ni el valor que tiene.

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  17. Hola Patty! Hace mucho que sigo tu blog, haces unas cosas hermosisimas se nota que le pones todo el cariño y amor del mundo. En cuanto a la chica olvidalo, realmente no se imagina cuanto tiempo y creatividad inviertes en cada peluchin. Me emociona mucho que estes preparando nuevo tutorial!
    Animo y te mando un abrazote muy fuerte cargado de muy buena energia desde Colombia (:

    ResponderEliminar